lunes, 22 de abril de 2013

CREMA DE BRÓCOLI


Esta es otra cremita de verduras que está muy sabrosa y se la comen hasta los niños.

INGREDIENTES:

  • 300 grs de brócoli
  • 30 grs de aceite
  • 90 grs de leche 
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • 600 grs de agua
  • sal, pimienta, y nuez moscada
  • 4 quesitos del caserío (opcional)


ELABORACIÓN:

Pon el puerro en el vaso y tritura con 2 golpes de turbo.
Vierte el aceite y programa 5 mins, temperatura varoma , velocidad 1
Añade el brócoli a trozos y el agua . Programa 20 min , varoma, velocidad 1.
Cuando falten 2 mins para acabar añade la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Añade la leche y los quesitos (opcional) y remueve 30 segs velocidad 2 sin temperatura.

Ya lo tienes.

Si quieres a la hora de servir puedes poner por encima unos taquitos de jamón, o huevo duro o cebolla pochadita o cualquier crujiente de verdura como pimiento ,calabacín ,etc.... ¡ AL GUSTO!

Broccoli cream
Crème de brocoli

CURIOSIDADES

Las propiedades del brócoli han hecho que sea conocido como " la hortaliza con mayor valor nutritivo" en relación al porcentaje de peso de producto comestible.
Su aporte en vitaminas le confiere un excelente valor nutricional ya que proporciona, entre otras, vitamina B1, E, A y C. Estas sustancias contribuyen al mantenimiento de los tejidos corporales, aumentan la resistencia a las infecciones, regulan el correcto desarrollo del sistema nervioso e intervienen en el crecimiento, además de resultar beneficiosas para la elaboración de enzimas en el higado y hormonas sexuales. También se otorgan al brócoli propiedades antioxidantes, colaboran en la formación del colágeno, de los huesos, dientes, glóbulos rojos y blancos.
Entre los minerales que aporta esta verdura destaca el potasio, aunque cuenta también con cantidades específicas de calcio, zinc, yodo, hierro y magnesio. Intervienen saludablemente en la  generación de impulsos nerviosos, actividad muscular, regulación de agua en la célula, funcionamiento de diversos órganos internos como los intestinos y mejora la inmunidad.
Los minerales, en concreto el yodo, son indispensables para el funcionamiento de la glándula tiroides, controlando así ciertas funciones metabólicas como la regulación de la temperatura corporal y el desarrollo del cerebro del feto durante el embarazo.
Los últimos avances técnicos en el mundo de la investigación han sacado a la luz ciertos elementos fitoquímicos relacionados con el consumo del brócoli que potencian los efectos preventivos ante diversos tipos de cáncer como el pulmón, próstata, endometrio, estómago, hígado, colon, mama o úero. Entre estos compuestos destacan los glucosinolatos, isotiocianatos, índoles o fibra entre otros. Unos de los elementos de estas sustancias es e azufre, responsable del intenso olor que esta verdura desprende durante su cocción.

1 comentario:

  1. Que rica Bea, soy un apasionada de las cremas, me gustan todas y esta no podria ser menos, besos

    ResponderEliminar