miércoles, 13 de abril de 2016

MUSLOS DE PAVO A LA NARANJA




No suelo comprar normalmente pavo porque sencillamente no estoy acostumbrada. Hasta hace poco tiempo en España no se comercializaba mucho el pavo y por eso siempre hemos comprado pollo. La verdad es que donde esté un buen pollo de corral......

Pero como me gusta probar cosas diferentes he pensado en hacer una receta con pavo a ver como salía y he de decir que el resultado ha sido estupendo.

¡ No hay mejor recompensa que escuchar a la familia decir que está buenísimo !

Os animo a preparar esta receta y a que me contéis.

INGREDIENTES
  • 4 muslos de pavo
  • 2 cebollas grandes
  • 1/2 litro zumo de naranja
  • Brandy
  • Miel
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 200ºC
En una sartén con un chorrito de aceite dora ligeramente los muslos de pavo para que se sellen.
Mientras corta las cebollas en juliana.
Pon los muslos en una fuente para horno.
En la misma sartén y sin limpiar saltea las cebollas ligeramente durante 2 min aprox (no hace falta añadir aceite a la sartén).
Vuelca la cebolla en la misma fuente y echa el chorrito de brandy.
Vierte un chorro de miel sobre los muslos.
Hornea durante 10 min.
Mientras ve haciendo el zumo de naranja.
Añade el zumo a los muslos y hornea durante 30 min aprox.

¡ YA LO TIENES !

TURKEY LEGS WITH ORANGE
CUISSES DE DINDE A L'ORANGE

CURIOSIDADES
El pavo pertenece al grupo de las denominadas como carnes blancas, al igual que el pollo o el gallo. Esto significa que son carnes bajas en grasas y poco calóricas, diferenciándose mucho en este sentido con las carnes rojas (poco recomendadas cuando se desea adoptar una vida sana y saludable).

BENEFICIOS

1. Es una buena fuente de zinc
Este mineral tiene muchas funciones importantes en tu organismo, tales como colaborar en el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos. Además previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas, interviene en la síntesis de colágeno, promueve la cicatrización de heridas, es fundamental en la formación de huesos y ayuda a proteger los sentidos del gusto, el olfato y la visión.
2. Te ayuda a conciliar el sueño
Si tienes insomnio o quieres regular tu ciclo del sueño, el consumo de carne de pavo puede ayudarte, ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana que regula la segregación de serotonina (sustancia vital para regular el ciclo diario del sueño y la vigilia).
3. Es rico en proteínas
La carne de pavo tiene un alto contenido de proteínas, que son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, como ayudar al cuerpo a reparar y producir nuevas células, defender a tu organismo contra infecciones o agentes patógenos e intervienen en la producción de colágeno.
4. Previene el cáncer
El pavo contiene selenio, un elemento químico capaz de disminuir en un 50% el índice de mortalidad en cuatro de los cánceres más frecuentes: pulmón, próstata, colorrectal y mamario.
5. Tiene un bajo contenido graso
A diferencia de otras carnes, el pavo destaca por tener un bajo contenido de grasa y la mayor parte de ella se encuentra debajo de la piel, por lo que tú mismo puedes retirarla fácilmente antes de cualquier preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario